
La Policía Nacional en el departamento del Meta, a través de la Unidad básica de Carabineros, logra en las últimas horas la captura de tres hombres, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y ecocidio.
El procedimiento se presentó en la vereda Santa Helena, jurisdicción del municipio de Granada, Meta, luego de que los efectivos de la Unidad Básica de Carabineros, fueron sorprendidos talando árboles y guaduas sin el debido permiso. En el hecho les fue incautado 2 motosierras y un tractor.
A estas personas le fue puesto en conocimiento los derechos del capturado, siendo dejados a disposición de la Fiscalía treinta y ocho Local de San Juan de Arama, por el delito señalado.
“Continuamos fortaleciendo nuestras acciones de control en las zonas rurales del departamento, con el fin de proteger los recursos naturales y prevenir delitos que afectan gravemente el medio ambiente”, señaló el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante
del Departamento de Policía Meta.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, pilares fundamentales para garantizar la sostenibilidad y la convivencia en el territorio metense.