LINEAS DENUNCIA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
LINEA INFORMACION INTELIGENCIA MILITAR
Meta

130 familias de Castilla La Nueva no volverán a pagar arriendo

En un acto lleno de emoción, la Gobernadora del Meta celebró la entrega de las casas de la urbanización La Morena, que contó con una inversión que supera los $21.000 millones.

Cumpliendo una vez más su palabra y compromiso de hacer realidad el anhelo de muchos ciudadanos de tener casa propia, la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, entregó 130 casas del proyecto urbanización La Morena en Castilla La Nueva.

Durante una ceremonia muy emotiva y en la que los asistentes no ocultaron sus lágrimas de saber que no volverían a pagar arriendo, la gobernadora también celebró el hecho con emoción y afirmó: «hemos logrado cumplir el sueño de los castellanos de tener un hogar propio, un lugar donde puedan construir su futuro. Hemos diseñado cada vivienda pensando en brindar comodidad y calidad de vida».

La inversión del proyecto superó los $21.000 millones y cada casa cuenta con dos cómodas habitaciones , baño, cocina, sala-comedor y un espacio destinado para que cada familia pueda ampliar su hogar según sus necesidades.

El área construida es de 49,03 m², ubicada en lotes de 6 m x 12 m. Las viviendas se desarrollan en un solo piso y cuentan además con porche de acceso, patio posterior con zona de lavado y lavadero prefabricado.

Pensando también en cobijar a varias poblaciones, el proyecto benefició a un total de 393 personas, entre las cuales se destacan 77 víctimas del conflicto armado, 82 madres o padres cabeza de hogar, 9 adultos mayores, 6 personas pertenecientes a las comunidades étnicas, 6 personas con discapacidad, 48 jóvenes y 191 niños y niñas de la primera infancia y adolescencia.

«Este programa de vivienda representa mucho más que una solución habitacional: simboliza esperanza, estabilidad y la oportunidad de construir un futuro digno y seguro para cada una de las familias beneficiadas», expresó la mandataria, al tiempo que reiteró su compromiso de seguir trabajando en aras de generar un techo propio para los más vulnerables y para aquellos que aún no cuentan con unidades habitacionales propias.

Marbel Sánchez López, es una madre cabeza de familia que recibió con gratitud una de las viviendas: «agradezco especialmente a la señora gobernadora y a todas aquellas personas que pusieron su granito de arena para que este sueño

fuera posible. La felicidad tan inmensa que sienten nuestros hijos al saber que ya tenemos una casa propia es inigualable«, afirmó.

Adicionalmente, la «gobernadora de los niños y las niñas», entregó un parque infantil en el mismo sector, zonas verdes y espacios comunitarios, los cuales se convertirán en un lugar especial para que todas las familias de Castilla La Nueva disfruten y fortalezcan los lazos comunitarios.

«Esta gestión no solo busca que los metenses sean propietarios de sus casas , sino también fomentar un entorno donde puedan dejar atrás la condición de arrendatarios y vivir con dignidad y estabilidad», puntualizó la gobernadora Cortés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba