LINEAS DENUNCIA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
LINEA INFORMACION INTELIGENCIA MILITAR
Noticias

47 comandos GOES se gradúan en el departamento del Meta

La Policía Nacional capacitó a estos hombres y mujeres en el Nonagésimo Noveno XCIX curso de Operaciones Tácticas Urbanas “OTU”. Unidades entrenadas, para responder con firmeza a los desafíos de orden público en los departamentos del Meta, San José del Guaviare, Casanare y el área de la metropolitana de Villavicencio.

Meta. La Policía Nacional en el departamento del Meta en el marco de la estrategia “Seguros, Cercanos y Presentes” fortalece sus filas con nuevos comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), 47 hombres y mujeres de elite quienes robustecerán la lucha contra el multicrimen en los departamentos del Meta, San José del Guaviare, Casanare y el área de la metropolitana de Villavicencio.

El curso nonagésimo noveno XCIX de Operaciones Tácticas y Urbanas ‘OTU’, han sido altamente entrenados y capacitados para enfrentar con decisión cualquier situación o amenaza, por parte de los Comandos de Operaciones Especiales y Antiterrorismo ‘COPES’, quienes, gracias a su amplia preparación, experiencia, lideraron este proceso formativo, durante 35 días que duro este adiestramiento, con una intensidad horaria de 280 horas.

Programa académico que fue diseñado para fortalecer las capacidades operativas de los funcionarios en cada una de las materias impartidas, fueron capacitados en derechos humanos y derecho internacional humanitario, atención táctica prehospitalaria, armamento y tiro, acciones tácticas urbanas, brechaje, reacción vehicular, acondicionamiento físico y sistema táctico básico policial, áreas que fueron abordadas con el propósito de garantizar una formación integral, que permita a cada integrante no solo fortalecer su fuerza física, sino también su espíritu inquebrantable, aprendiendo a trabajar en equipo bajo presión y a mantener la calma en los escenarios más exigentes.

Hoy, con orgullo, se gradúan 47 comandos GOES, quienes reciben la insignia que los identifica como verdaderos guardianes de la Nación. Este logro simboliza su compromiso con la justicia, su valentía ante la adversidad y su lealtad a la ciudadanía. Cada insignia es más que un símbolo: es un juramento de honor, servicio y sacrificio, expreso el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta.

Con esta nueva fuerza táctica, los departamentos del Meta, San José del Guaviare, Casanare y el área metropolitana de Villavicencio, aumenta su capacidad de respuesta ante las amenazas que atentan contra la paz y la seguridad, en la región de los llanos orientales, argumentó el alto oficial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba