
Para la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, es prioridad poner en marcha el programa CASABE, orientado a garantizar alimentación nutricional a la población más vulnerable de los 29 municipios del departamento. Con este propósito, el Gobierno del Meta ya adelanta el proceso de licitación pública GCSJ-LP-007-2025, una estrategia clave para fortalecer el bienestar de las comunidades.
Actualmente, el proceso se encuentra en etapa de evaluación de ofertas. Como resultado del análisis adelantado, el equipo técnico determinó que el proponente no cumplía con la totalidad de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones. De no corregirse o subsanarse dichas observaciones, el proceso de selección tendría que ser declarado desierto.
Es importante aclarar a la comunidad que esta situación no implica la suspensión del programa CASABE. La normatividad permite continuar a través de un procedimiento más ágil, denominado selección abreviada, que permitirá avanzar sin dilaciones en la puesta en marcha del programa.
De esta forma, si en la audiencia programada para el 25 de septiembre se determina declarar desierto el proceso actual, de inmediato se dará inicio al procedimiento abreviado. Se proyecta que hacia el 20 de octubre pueda adjudicarse el contrato y ponerse en marcha el programa.
La Gobernación del Meta expresa su compromiso de ejecutar el programa CASABE durante 2025. La Administración departamental trabaja con responsabilidad para garantizar que el operador seleccionado cuente con la capacidad y la experiencia necesaria para ofrecer un servicio de calidad, con transparencia y seguridad para las familias llaneras.