
La Policía Nacional, a través de planes de prevención y control desplegados en las vías del departamento del Meta, logró la captura en flagrancia de un hombre de 35 años de edad, gracias a la oportuna acción de uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte.
El procedimiento se llevó a cabo en el sector La Holanda, jurisdicción del municipio de Granada (Meta), donde se realizaban actividades de registro, control y solicitud de antecedentes a vehículos y personas, en el marco de los operativos de seguridad vial. Durante la verificación del vehículo, los uniformados hallaron en su interior dos (2) armas de fuego tipo revólver calibre 38 y once (11) municiones del mismo calibre.
El capturado fue informado de sus derechos y dejado a disposición de la Fiscalía 38 Seccional de San Juan de Arama, donde deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
“La presencia activa de nuestros uniformados en las vías del departamento sigue dando resultados contundentes en la lucha contra el porte ilegal de armas. Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa que atente contra la seguridad de los viajeros”, manifestó el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta.