
- La gobernadora Rafaela Cortés agradeció el trabajo y compromiso de la fuerza pública tras la captura de alias ‘El Indio’.
- La mandataria dijo que no cederá espacio a ninguna organización criminal.
Luego de los Consejos de Seguridad que se vienen realizando permanentemente, generados por directriz de la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano para articular el trabajo interinstitucional, las autoridades militares y de Policía asestaron un fuerte golpe contra el Clan del Golfo en el municipio de San Carlos de Guaroa.
A través de su cuenta en la red social X, la gobernadora destacó el resultado: “Capturado enel Meta alias ‘El Indio’, presuntojefedesicarios del Clandel Golfo, al cual las autoridades le venían siguiendo la pista hace algún tiempo. Nuestro departamento cierra filas frente a los intentos de este peligroso grupo por expandir sus operaciones a nuestros municipios”.
La mandataria agradeció la entrega de la Policía, el Ejército y la Fiscalía para lograr el resultado, en articulación con la Secretaría de Gobierno y Seguridad Departamental.
La captura de Carlos Andrés Pérez Velásquez, alias “El Indio”, presunto cabecilla del componente criminal focalizado y sicarial de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo, se llevó a cabo mediante la ejecución de una orden de allanamiento y una orden de capturapor los delitos de homicidioagravadoy fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, según el reporte de las autoridades.
El presunto delincuente, proveniente de Urabá antioqueño, habría llegado a finales de 2024 al departamento del Meta, como parte de un plan de expansión del Clan del Golfo, con la misión de realizar acciones sicariales para el control territorial del narcotráfico, asumiendo como presunto cabecilla del Clan del Golfo en la región del Ariari.
De acuerdo con la investigación, presuntamente participó enla coordinacióny ejecución de 16 homicidios cometidos en los municipios de Acacías, San Martín, Granada, Puerto López, Castilla La Nueva, Puerto Gaitán y San Carlos de Guaroa durante el año 2025.
Entretanto, la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano reiteró que no cederá espacio a los grupos criminales que pretendan robarle la tranquilidad a los metenses.