
Con el propósito de garantizar la protección de la fauna silvestre en esta región del país, pero también de velar por la tranquilidad de la población, la Policía Nacional logra la recuperación de una serpiente Anaconda de seis metros de longitud.
Gracias al llamado oportuno de la comunidad, en coordinación con personal del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental, lograron la recuperación de este reptil, el cual se encontraba en una finca de la vereda el Danubio del municipio de Guamal, Meta, asfixiando a un becerro por constricción, un método de estrangulamiento utilizado por varias especies de serpientes para matar a sus presas.
Al llegar al lugar los uniformados lograron salvar a este bovino y este reptil, gracias al aviso por parte de la comunidad.
La Policía Nacional recomienda no tener ninguna clase de contacto con estas especies, no alimentarlas ni interactuar con ellas, bastará resguardarse en un lugar seguro y llamar a las autoridades competentes para la manipulación o traslado de estos animales. El compromiso de proteger a nuestras especies silvestres es de todos; indicó el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta.





