
Durante lo que queda de este año, 250 madres gestantes o con hijos menores de 18 meses, tendrán un complemento nutricional sano garantizado
Gracias a una alianza con la Fundación Éxito, la Gobernadora del Meta Rafaela Cortés Zambrano, inició la entrega de 1.500 paquetes nutricionales a madres gestantes y con hijos menores de 18 meses de Villavicencio.
«Son 250 mamás gestantes las que durante los próximos 6 meses, recibirán su mercado en convenio con la Fundación Éxito a la cual le agradezco su compromiso. Estos son alimentos necesarios para una adecuada nutrición, pero además, apoyo integral, acompañamiento psicosocial y participación en procesos formativos sobre la seguridad alimentaria por la cual hemos trabajado siempre«, afirmó la gobernadora Cortés, mientras acompañaba a varias de las madres a mercar.
La alianza entre la Gobernación y la Fundación Éxito, inició en el año 2024, impactando en Puerto Gaitán a comunidades indígenas con la entrega de 3.336 paquetes nutricionales, y gracias a la buena gestión e implementación, se fortaleció la iniciativa, logrando su implementación en la capital del Meta.
Las madres beneficiarias de este programa han sido seleccionadas de acuerdo a una jornada de preinscripción que se realizó del 14 al 18 de julio, en la que se realizó una revisión detallada de los requisitos, garantizando que la ayuda llegue a población vulnerable, realmente necesitada.
Es de precisar, que para la entrega de los paquetes, se han madres gestantes menores de 19 años, madres gestantes mayores de 19 años pero con bajo peso según su edad gestacional, obesidad o anemia; niños y niñas menores de dos años con riesgo o desnutrición aguda, bajo peso al nacer, bebés prematuros o con diagnóstico de anemia.
Las beneficiarias realizarán el proceso de mercado directamente en el almacén Éxito del centro comercial Viva, donde cada una recorrerá las secciones del establecimiento para seleccionar los productos del paquete nutricional, y posteriormente se dirigirán a la caja para el registro correspondiente.





