
Ante más de 4.000 hinchas, Caimanes del Llano le ganó 89 a 65 a Toros del Valle y consiguió el tiquete a la final del baloncesto profesional colombiano.
El quinteto llanero se convierte en el tercer equipo novato que logra avanzar a la gran final de esta liga profesional y se enfrentará en Medellín a Paisas, equipo que superó en la fase de semifinales a Caribbean Storm.
“Estamos felices, un partido durísimo, hicimos un esfuerzo bárbaro, nos vamos ahora para Medellín, pero lo que más resalto es el acompañamiento de la gente, hoy se vio una postal divina en este coliseo Álvaro Mesa Amaya”, señaló Jaime Ortiz, director Técnico de Caimanes del Llano.
El estadounidense de Caimanes, Salisu Nuhu, se impuso como el mejor jugador de la cancha, anotando 18 puntos, consiguiendo 15 rebotes y realizando 4 asistencias, estas imponentes estadísticas lo llevaron a convertirse en el jugador MVP de la fecha.
La próxima semana Caimanes del Llano deberá ganar tres de los cuatro partidos iniciales para coronarse campeón, pero en caso de que se empate la serie a dos juegos ganados por cada equipo, se llevará a cabo un quinto encuentro en la capital de la eterna primavera.