
Los operativos de inspección, vigilancia y control adelantados por el Grupo Operativo Anticontrabando (GOA) del Meta y sus aliados estratégicos como la Policía Metropolitana y Sijín de Villavicencio, se siguen intensificando para sacar del mercado productos ilegales como cigarrillos y licores. De igual forma, se implementan medidas correctivas en contra de aquellas personas que auspician el comercio ilegal de estos productos, y que, con ello, atentan contra las rentas departamentales, la salud, educación y deporte de los metenses.
En operativos adelantados en los barrios Simón Bolívar y Estero Bajo de la ciudad de Villavicencio, se logró la incautación de 26 botellas de licor entre whisky, vodka, piña colada, vino espumoso y 168 cigarrillos marca Marshall que no contaban con estampilla y otros que presentaban estampillas de otro departamento diferente al Meta.
En razón a ello, se impuso la suspensión temporal de la actividad comercial, por espacio de tres (3) días a uno de los establecimientos en los que se encontraron estos productos y sus propietarios fueron vinculados a las correspondientes investigaciones.
El coordinador del (GOA), Mayor® Germán Mendoza, manifestó que desde el Grupo Operativo y demás instituciones aliadas se seguirá trabajando en conjunto para
contrarrestar el flagelo del contrabando que tanto daño le hace a la inversión en educación, salud y deporte para el departamento del Meta.