
. Tras el colapso de la red de conducción que suministra agua potable a la vereda Las Mercedes, en Villavicencio, que se afectó a causa de las fuertes lluvias de la última semana, la Gobernación del Meta, a través de Edesa S.A., gestionó y adquirió la tubería PVC y accesorios necesarios para rehabilitar la línea de aducción del acueducto en este sector.
La evaluación reveló que la red de conducción de agua potable se colapsó, afectando directamente la tubería que lleva el agua a la planta de tratamiento recientemente inaugurada por el Gobierno departamental.
Para atender la emergencia, se reemplazó la tubería de 6 pulgadas en PVC en 420 metros lineales, incluyendo un micromedidor para llevar agua de Caño Dulce a la planta de tratamiento.
La comunidad ha expresado su agradecimiento por estas acciones y la respuesta inmediata que mejora la calidad de vida y la salud de los habitantes. “Gratitud total por la rapidez de la gestión y la importancia del arreglo de la tubería para el suministro del servicio», expresó Henry Díaz Cubides, presidente de la Asociación de Vecinos de la vereda Las Mercedes.