
Dos hombres fueron capturados, luego de llegar hasta este municipio con un motocarguero para desvalijar las viviendas
Cumaral – Meta. En medio de acciones preventivas y de control para enfrentar el hurto a residencias, especialmente en los corregimientos y veredas de la región, uniformados de la Policía Nacional lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de dos hombres en la vereda San Antonio del municipio de Cumaral, quienes minutos antes habían ingresado a un finca para cometer un hurto.
La llamada oportuna del administrador del predio, dió inicio a una rápida reacción por parte de varias patrullas de vigilancia, quienes realizaron un «Plan Candado» en el sector, logrando interceptar a estos presuntos delincuentes, los cuales se movilizaban en una motocicleta y un motocarguero, en el cual llevaban dos parlantes de sonido, dos ventiladores industriales y un proyector de video (Vídeo Beam); elementos avaluados en quince millones de pesos y que habían extraído de la finca.
El señor coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio afirmó que: durante el procedimiento policial se pudo evidenciar que uno de estos actores delincuenciales presentaba una orden de captura vigente por el delito de hurto y, de acuerdo a información de inteligencia, estas personas estarían involucradas en los últimos casos de hurto a fincas en el municipio de Cumaral, utilizando este vehículo de carga para transportar los elementos hurtados hasta la ciudad de Villavicencio, dónde los vendían a reducidores y bandas dedicadas a la compra de todo tipo de elementos hurtados.
Los hombres capturados, así como los vehículos incautados, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la fiscalía, dónde deberán responder judicialmente por el delito de hurto y será la justicia quien defina su situación legal.
Por otra parte, los elementos recuperados serán entregados en las próximas horas a sus propietarios, quienes luego de haberse enterado de la captura de estos actores criminales, agradecieron a la institución por el trabajo que se viene adelantando, especialmente en el área rural de este municipio para garantizar la seguridad de sus habitantes.
«Con este resultado operacional demostramos nuestro compromiso con la seguridad rural en el área metropolitana. Es por esto que invitamos a la ciudadanía a denunciar y suministrar información que nos permita anticiparnos a este tipo de hechos delictivos. En eso consiste el Trinomio de la Seguridad, en el trabajo articulado entre las autoridades y la comunidad que, en casos como éste, demuestran su apoyo en la consolidación de territorios más seguros»; agregó el coronel.