
Con entusiasmo ha recibido la comunidad de Puerto Gaitán detalles del proyecto de mejoramiento vial del tramo 2, entre Alto Neblinas y Rubiales, el cual abarca desde el kilómetro 16 al 40.6. Esta ambiciosa iniciativa, que incluye la pavimentación en asfalto, marca un hito en la inversión en infraestructura de la región y se convierte en la respuesta a una sentida necesidad en la Altillanura.
Este proyecto alcanza una inversión de $146.000 millones, de los cuales $50.000 millones serán aportados por la Gobernación del Meta, reafirmando su firme compromiso con el desarrollo del territorio y el bienestar de sus habitantes. Los restantes $96.000 millones, serán financiados por Ecopetrol, evidenciando un esfuerzo conjunto por transformar la movilidad en el departamento y mejorar la calidad de vida de las comunidades.
“Esto es con acciones reales. Aquí estamos verdaderamente cumpliéndole a la gente, con un proyecto que ya inicia, que no son cuentos, ni carreta, sino acciones de verdad. Vamos a llegar al kilómetro 40+600 del corredor vial. Estos son proyectos de la gobernadora, un trabajo articulado de manera conjunta con la comunidad, con la gente y con las petroleras”, señaló Sergio Muñoz Yáñez, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIIM).
El funcionario destacó la importancia de esta obra, con la cual se empieza un proceso de reconversión productiva de esta región, ya que es una proyección a corto plazo, transformando las zonas altamente productivas en soya, en maíz y en ganadería.
De esta manera, la Gobernación del Meta continúa trabajando para llevar progreso y desarrollo a cada rincón del departamento, demostrando que, en equipo, se pueden hacer realidad grandes obras para el beneficio de todos.