
Durante la reacción de los uniformados fueron incautadas dos armas de fuego, una pistola y un revólver con el que le dispararon a la víctima en el barrio El Brillante de la capital del Meta
Villavicencio. En desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la Policía Nacional en villavicencio logró en las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre y una mujer, así como la aprehensión mediante orden judicial de un adolescente por los delitos de homicidio en el grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Estas personas serían los presuntos responsables de un hecho de violencia registrado el día miércoles 11 de junio en el barrio El Brillante de la capital del departamento del Meta, dónde atentaron en contra de la vida e integridad física de un comerciante y posteriormente huyeron del lugar indicó el señor coronel Milton Andrés Melo González Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
Gracias a la rápida reacción de las patrullas de vigilancia y la activación inmediata de un «Plan Candado», se logró interceptar a uno de los sujetos que, huyó del lugar en una motocicleta negra y, trataron de burlar a los uniformados deshaciéndose de las armas de fuego, al entregárselas a una mujer que tomó un taxi para salir del sector. En poder de esta persona fueron halladas una pistola y un revólver, con el que presuntamente agredieron al comerciante.
Durante el procedimiento policial fue individualizado y posteriormente detenido mediante orden judicial el otro sujeto, conocido en el mundo delincuencial como «Tomate», quien presuntamente sería la persona encargada de accionar el arma de fuego durante el hecho de violencia.
En medio de las acciones investigativas y de inteligencia adelantadas horas más tarde, se pudo establecer que, alias «Tomate», hacía parte de una red sicarial con injerencia en Bogotá y habría llegado a Villavicencio el día domingo en compañía de estas dos personas para realizarle seguimiento a su víctima y se habían hospedado en un hotel de la ciudad.
Su detención se hizo efectiva en el Terminal de Transporte de Villavicencio, justo cuando se disponía a salir de la ciudad. Este sujeto contaba con una amplia trayectoria delincuencial y presentaba una orden de aprehensión por porte de armas de fuego. Incluso, en el año 2024 se fugó del Centro Especializado para Adolescentes El Redentor en la capital del país, para continuar con sus actuaciones criminales.
Es importante mencionar que, la víctima de este hecho de violencia fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, dónde está siendo intervenido por los especialistas de la salud y su pronóstico es reservado.
Con este resultado operacional la institución demuestra su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, invitando a la ciudadanía a denunciar o suministrar información que le permita a la institución anticiparse a este tipo de hechos que ponen en riesgo la vida e integridad física de las personas.





