
En el marco de la estrategia integral de seguridad, la gobernación del Meta, la Alcaldía de Cumaral y la SIJIN de la Policía, desarrollaron una jornada de marcación de motocicletas en la inspección de Veracruz, en Cumaral, como medida preventiva contra el hurto de automotores.
Durante la actividad, más de 30 motocicletas fueron marcadas, lo que representa un paso significativo en las acciones disuasivas frente a la delincuencia. Esta medida dificulta la comercialización ilegal de vehículos hurtados, reduce la posibilidad de robo y facilita la labor investigativa de las autoridades.
La jornada contó con la presencia del equipo del Grupo de Automotores de la SIJIN, quienes brindaron acompañamiento técnico y logístico en el proceso, reafirmando el compromiso institucional en la lucha contra el hurto de automotores.
La secretaria de Gobierno y Seguridad del Meta, Andrea Carolina Lizcano Noguera, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume activamente a estas jornadas. “Invitamos a todos los propietarios de motocicletas a participar en estas campañas. La marcación es una herramienta eficaz que ahuyenta a los
delincuentes al dejar plenamente identificado el vehículo”, afirmó la funcionaria.
El Gobierno departamental reitera su compromiso con la protección de la vida, los bienes y la tranquilidad de los ciudadanos y continuará liderando este tipo de iniciativas en los diferentes municipios del departamento, como parte de su política pública de seguridad y convivencia.
