
Con el objetivo de fortalecer la calidad y competitividad del sector porcino, la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, en alianza con Porkcolombia, finalizó el ciclo de talleres prácticos en el que participaron más de 50 productores, transformadores y comercializadores de carne porcina de los municipios de Barranca de Upía, Restrepo, Acacías y Villavicencio.
Las jornadas, que se desarrollaron en los barrios San Isidro, Covisán, La Grama y vereda Vanguardia, en Villavicencio, incluyeron formación en desposte, cortes técnicos, calidad e inocuidad, áreas clave para mejorar la eficiencia y valor del producto.
Jaime Andrés Cabal, secretario técnico de la cadena cárnica porcina, destacó que esta estrategia es fundamental para fortalecer la competitividad y estimular el consumo de carne de cerdo, alineándose con los pilares de los acuerdos de competitividad del departamento.
A su vez, Julio Torres, productor de cerdo, agradeció al Gobierno departamental por generar estos espacios de capacitación enriquecedores para los productores, transformadores y comercializadores.
Igualmente, Carlos Ramírez, representante de Carnes Danny, en Villavicencio, subrayó la importancia de estos talleres para aprovechar al máximo el potencial del sector y mejorar las oportunidades comerciales.
Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo económico sostenible y la calidad de los productos locales, contribuyendo al crecimiento de la economía regional.
