
La captura se realizó en una residencia ubicada en el barrio El Callejón, allí, se dio cumplimiento a una orden de allanamiento emanada por la Fiscalía General de la Nación, donde fue capturada Flor Isabela Castro Becerra, alias “Isabela”, de 23 años de edad, a quien se le incautó 900 gramos de marihuana y elementos para dosificación de la droga.
De acuerdo a las investigaciones adelantadas, “Isabela”, presuntamente seria integrante del Grupo Delincuencial Común Organizado GDCO “AK-47”, era la encargada de transportar armas de fuego y la distribución de los estupefacientes a los diferentes puntos de expendio de la zona céntrica. Además “marcaba” a las víctimas que debían ser asesinadas por esta estructura.
El Coronel Edgar Andrés Correa Tobón Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta manifestó que, la capturada seria la presunta responsable de la difusión de los videos intimidatorios que han circulado en los últimos días por las redes sociales.
Después de darle a conocer los derechos que le asisten como persona capturada, junto al estupefaciente incautado fue trasladada a las instalaciones de la URI de la Fiscalía y puesta a disposición de la autoridad judicial competente.
Luego de ser escuchada en audiencia pública, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro penitenciario y carcelario para que responda por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía en general a que brinde información que permita la captura de los actores criminales marcando a la línea de atención 123 o al número único de la patrulla de la zona de atención más cercana.
