
En una ceremonia especial de ‘Mujeres que inspiran arte y cultura 2025’, la Casa de la Cultura del Meta Jorge Eliécer Gaitán, rindió homenaje a cinco destacadas mujeres, que desde diferentes roles han hecho significativos aportes a la cultura llanera, sus tradiciones y su preservación.
Los reconocimientos fueron entregados a Odilia Flórez, creadora de pan de arroz en el municipio de Restrepo, dueña de la Panadería Alcaraván; Miriam Garzón de Jara, bailadora de joropo tradicional; Nancy Espinel, historiadora y antropóloga; Margarita Rodríguez Devia, periodista, gestora cultural y escritora, y Luna Reyes, cantante de música llanera y gestora cultural.
El evento, fue liderado por la directora de la entidad, Lorena Ramos Ortiz, en la Casa de la Cultura del Meta en Villavicencio, donde se realizó un conversatorio en el que las homenajeadas compartieron sus experiencias e historias de vida con el público asistente.
“Es un reconocimiento a muchos años de trabajo, de investigación, de entender, y analizar la historia de Villavicencio, estoy muy contenta, muchas gracias”, dijo Nancy Espinel, tras recibir el galardón. Por su parte, la comunicadora social Margarita Rodríguez, expresó su agradecimiento a la Casa de la Culturadel Meta, al indicar que se encontraba “muycomplacida con este reconocimiento, que es a la literatura y a todas aquellas mujeres que tienen que ver con la cultura”.
Finalmente, la directora de la entidad, Lorena Ramos, resaltó el aporte de estas cinco homenajeadas a la sociedad, “para nosotros es muy importante promover, visibilizar y reconocer desdenuestra Institución, quepormásde 54 añosellas vienen fomentandolacultura en el Meta”.
