A través del Comité Municipal de Reforma Agraria se fijan los lineamientos para que la ANT pueda materializar en el territorio el apoyo proyectado por el Gobierno Nacional para la población campesina.
La Reforma Agraria ya viene avanzando con resultados significativos en ocho municipios del Meta.
San Juan de Arama, reconocido por su potencialidad ganadera y agrícola en cultivos como palma de aceite, plátano, arroz y café, está a pocas horas de convertirse en el noveno municipio del Meta que la Reforma Agraria comenzará a ser realidad.
A partir de las 8:00 de la mañana de este viernes 15 de noviembre, en el auditorio de la biblioteca municipal, se abrirán las puertas para que representantes de organizaciones campesinas, presidentes de JAC, líderes de jóvenes y mujeres rurales elijan los integrantes que conformarán el Comité Municipal de Reforma Agraria, como primer gran paso para fortalecer la dignidad de la población rural y también la seguridad alimentaria del país.
«Este comité es fundamental, porque a través de él se podrá articular con los campesinos y autoridades locales, las estrategias y políticas del orden nacional que tienen que ver con el campo, los integrantes además nos orientan y asesoran para que los beneficios lleguen de manera adecuada, según la necesidad de los campesinos en el territorio», explicó Luz Mila Vásquez, directora de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) territorial Meta.
Puerto López, Puerto Rico, Puerto Gaitán Puerto Lleras, Vistahermosa, Mesetas, Uribe y San Martín ya cuentan con su Comité Municipal de Reforma Agraria,
permitiendo así a la población rural ser vocera de su comunidad.