Seis toneladas de piña, 4 toneladas de papaya, 3 toneladas de plátano y una tonelada y media de cebolla larga, productos vendidos por un valor superior a los 28 millones de pesos, y la vinculación de la empresa Avellano con 300 pollos, cuyo valor asciende a 3 millones 700 mil pesos, es el resultado que deja en mediodía, la segunda jornada del mercado Campesino Express, que organiza la Gobernación del Meta.
El secretario de Agricultura, Andrés Pardo Romero, explicó que esta iniciativa de la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, ofrece una plataforma de venta eficiente para los agricultores del Meta, que se han visto afectados por los bloqueos viales generados por el paro nacional de camioneros.
“Garantizamos que las cosechas de nuestros campesinos, no se pierdan, y que los villavicenses tengan acceso a productos frescos y de alta calidad”, añadió el funcionario. El segundo día del ‘Mercado Campesino Express’, ha logrado una destacada venta de productos agrícolas que habían quedado represados debido al paro nacional de camioneros. La iniciativa, ubicada en el primer piso de la Gobernación, ha sido un éxito en términos de ventas y participación