Villavicencio, 18 de julio de 2024. Con el objetivo de contribuir a la mitigación del cambio climático y proteger los ecosistemas y recursos hídricos, la Gobernación del Meta a través de la secretaría de Ambiente, se sumó a la jornada “Vamos Juntos a Sembrar Vida”, con la siembra de 8.000 árboles de especies nativas, en zona rural del municipio de Puerto López.
“La sembratón se llevó a cabo en la finca San Patricio, ubicada en inmediaciones del Alto Pompeya y Pachaquiaro, como parte del Programa de reforestación Integral del Meta liderado por la organización La Pachamama”, señaló Eder Mayorga Morales, profesional de la secretaría de Ambiente.
Esta actividad de restauración y conservación de los ecosistemas naturales, representa el compromiso de la Gobernación del Meta con la conservación del medio ambiente.
“Cada árbol que plantemos contribuirá significativamente a la protección de la biodiversidad y al equilibrio natural de esta región. Nuestro objetivo va más allá de la simple siembra, queremos fomentar un cambio positivo y duradero en nuestro entorno”, enfatizó, Mayorga Morales. La Sembratón contó con la participación Cormacarena, la Universidad Santo Tomás, el Ejército Nacional, Verdeser y la comunidad rural de Puerto López, quienes se unieron al esfuerzo que realiza la Gobernación del Meta para garantizar un ambiente sostenible