La Policía Nacional acompañó a los más de 120 mil estudiantes de Villavicencio y el área metropolitana durante su regreso a clases
Más de 300 hombres y mujeres del Grupo de Protección a Infancia y Adolescencia, entre otras especialidades del servicio, hicieron presencia en las instituciones educativas para garantizar la seguridad y entregar recomendaciones de seguridad a los niños, niñas, adolescentes y padres de familia.
Villavicencio. Desde muy temprano la Policía Nacional de los colombianos puso en marcha un dispositivo especial de seguridad para garantizar la tranquilidad de los niños, niñas, adolescentes, cuerpo de docentes y padres de familia durante el regreso a clases.
Más de 300 uniformados de las diferentes especialidades del servicio de Policía, en especial del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, hicieron presencia en las instituciones educativas de Villavicencio, Acacías, Restrepo y Cumaral, para acompañar y darle la bienvenida a los estudiantes que hoy retornaron a su jornada escolar.
Durante toda la mañana la institución ha venido socializando recomendaciones de seguridad, medidas de autoprotección, tanto a los niños, niñas y adolescentes, como a los padres de familia y cuerpo de docentes, dando a conocer el programa «Abre Tus Ojos», una estrategia que busca alejar a la población infantil de problemáticas sociales y delictivas como el consumo de drogas, el trabajo infantil y el abuso sexual.
Durante esta jornada especial, la institución dió a conocer los canales de comunicación disponibles como la línea telefónica de la patrulla de infancia y adolescencia 3203030730, la línea de emergencia 123, la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o el 122 de la Fiscalía General de la Nación, para la atención de cualquier situación que pueda vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.