judicial

Desarticulado grupo delincuencial común organizado “Los Troya” en Villavicencio.

Nueve hombres fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Villavicencio. Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJÌN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nacional y la administración municipal, desarticularon el grupo delincuencial común organizado llamado “Los Troya” capturando por orden judicial a nueve de sus integrantes, cinco colombianos y cuadro extranjeros por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Publicidad

Fueron seis meses de investigación por medio de labores de vecindario, entrevistas formales, identificación de personas, solicitud de antecedentes, vigilancia y seguimiento, lo que permitió que los investigadores esclarecieran que este grupo se dedicaba a la venta de estupefacientes tipo (Bazuco, clorhidrato de cocaína y marihuana) en menores cantidades en la zona céntrica de Villavicencio, especialmente en los parques del Hacha, Las flores, Banderas y sectores aledaños.

Fue así que a través de cinco diligencias de registro y allanamiento fueron capturados estos nueve sujetos con las edades entre los 26 y 52, en los operativos se incautó varias dosis de clorhidrato de cocaína, y un equipo de telefonía celular. Dentro de las investigaciones se pudo establecer que el líder del grupo era un hombre conocido como “Lagrimas” de nacionalidad extranjera, quien durante cuatro años se habría apoderado de la distribución y comercialización de estupefacientes en esta importante zona de la ciudad, generando ingresos por más de $30 millones de pesos mensuales.

Las acciones de los investigadores permitieron identificar, que estos individuos habrían participado en confrontaciones seguidas, contra un grupo criminal desarticulado el pasado mes de mayo, liderado por un hombre conocido como “El Diablo” capturado, junto a siete de sus cómplices.

Con esta operación se desarticula el grupo de delincuencia común organizada denominado “Los Troya” y se neutraliza la comercialización de sustancias estupefacientes en la zona centro del municipio de Villavicencio.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Sexta Especializada. en lo corrido del año, 425 personas han sido capturadas en el municipio de Villavicencio, por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba