Con ventas que alcanzan los 50 millones de pesos se realizó el Mercado Campesino en Expomalocas 2024, que agrupó a pequeños y medianos productores de 19 municipios del Meta en un solo sitio. El mercado cumplió dos propósitos: vender sin intermediarios su producción a consumidores finales de la cadena, y que los campesinos mostraran sus productos frescos, de calidad y a buen precio.
«El balance es positivo, los productores están muy contentos con esta jornada de fortalecimiento a los mercados campesinos y los ingresos se quedan en las familias rurales del Departamento”, expresó el secretario (e) de Agricultura del Meta, Andrés Pardo Romero.
Agregó que estas millonarias ventas ayudarán a mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales, quienes ofrecieron desde productos frescos hasta productos transformados, con precios justos, de buena calidad y lo más importante, producidos por los campesinos del departamento del Meta.
Finalmente, se busca resaltar la importancia del campo en el desarrollo de la ciudad, por esto, se realizarán en lo que resta del año más jornadas como estas, en las cuales los habitantes de la zona rural serán protagonistas