Grave es la situación de orden público que se vive al sur del departamento del Meta donde los comerciantes están siendo amenazados por grupos al margen de la ley al no cumplir sus requerimientos.
En las últimas horas en el municipio de Mesetas los propietarios y administradores de establecimientos comerciales fueron víctimas de amenazas por parte de uno de estos grupos siendo citados hoy 28 de junio al planchón para una «Reunión», en dicha citación estos bandidos le ordenan a los comerciantes a no abrir sus establecimientos para que asistan y así no tomar represalias en su contra.
Recordemos que esta misma situación se vivió en días anteriores, en esa ocasión el gobierno municipal con el apoyo de las fuerzas militares se pusieron frente a la situación; se espera que en esta nueva citación se tomen cartas en el asunto por parte del gobierno departamental y nacional.
«Es increíble que un municipio como Mesetas donde todo era paz y tranquilidad ahora volvamos a vivir con preocupación por culpa de los que no quieren dejarnos trabajar». Fue lo expresado por uno de los ciudadanos que se comunicó con Qué pasó en Villavo para dar a conocer lo que está sucediendo.
Cabe resaltar que Mesetas no es el único municipio de esta parte del departamento donde se está presentando está grave situación, comerciantes de municipios como Lejanias y Granada han sido víctimas de boleteo por parte de estos grupos al margen de la ley y delincuencia común