La Policía y el Ejército lograron capturar en flagrancia a seis personas y recuperación 94 reses
El operativo se desarrolló por parte de la Policía Nacional con apoyo del Ejército Nacional. El hecho se registró en una finca ubicada en la vereda La Ye del municipio de Puerto Rico. Los presuntos delincuentes se movilizaban en cuatro vehículos tipo camión y dos motocicletas.
Puerto Rico, Meta. La oportuna denuncia ciudadana a las autoridades policiales por un aparente caso de hurto de ganado, alertó a las unidades del Departamento de Policía Meta quienes apoyados con tropas del Ejército Nacional se desplazaron hasta una finca ubicada en la vereda La Ye del municipio de Puerto Rico.
Al llegar al lugar, seis personas, todos ellos hombres, quienes se movilizaban en cuatro vehículos tipo camión y dos motocicletas fueron capturados por los uniformados, al observar que pretendían huir del lugar con 94 cabezas de ganado, las cuales ya estaban listas para ser transportadas en los automotores.
“El apoyo y llamado de la comunidad aledaña a esta finca, nos permitió evitar que se presentara este hurto de los semovientes, el cual superaría el valor económico de los 280 millones de pesos”, afirmó el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta.
En la rápida reacción, las autoridades logran capturar a los seis sujetos quienes se encuentran en edades entre los 26 y 56 años. Al momento de practicar el registro personal, se les halló e incautó siete equipos móviles celulares.
Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 44 local del Puerto Rico (Meta), por el delito de abigeato.
Las autoridades de Policía en el departamento del Meta investigan, si estas personas tendrían relación o posible participación en otros hechos de hurto de semovientes en la región del Ariari.