Luego de más de 6 meses de trabajo con diferentes actores de turismo y las comunidades locales, Cormacarena entregó el Plan de Ordenamiento Ecoturístico de la Cascada Caño Unión en el municipio de Vista Hermosa, un documento clave que facilitará la implementación de acciones para promover el desarrollo sostenible del turismo y la gobernanza del territorio.
Con este logro, la corporación reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la protección ambiental en la región, generando prácticas turísticas responsables y la participación activa de las comunidades para asegurar que los beneficios del turismo se distribuyan equitativamente.
Además, la entrega de este plan contribuye significativamente a la implementación de infraestructuras y servicios de calidad para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes y un paso fundamental para continuar con la política de protección de ecosistemas y biodiversidad en el departamento del Meta.
En total son tres los Planes de Ordenamiento Ecoturísticos otorgados por Cormacarena, uno en la Laguna del Silencio en la Macarena, otro en Piscinas del Güéjar en Lejanías y el más reciente en la Cascada Caño Unión en Vista Hermosa. No obstante, la proyección es realizar más instrumentos de planificación en otros tesoros turísticos que esconde el Meta, uno de los departamentos más biodiversos del país.