judicial

‘OFENSIVA OPERATIVA CONTRA LA CRIMINALIDAD’

En la operación: Agamenón, la Policía Nacional capturó a alias ‘Chato’, señalado entre los más buscados

La ejecución de esta operación se libró en la ciudad de Villavicencio, Meta. Junto a ‘Chato’ también fue capturada alias ‘La Huilense’, ambos integrantes de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo. La Fiscalía General de la Nación los busca por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Publicidad

Meta. En el desarrollo de la operación Agamenón, la Policía Nacional a través de una acción sinérgica entre los grupos de CELIT de la Dirección de Investigación Criminal, con apoyo de la SIJIN y SIPOL del Departamento de Policía Meta, logró capturar en la ciudad de Villavicencio a uno de los hombres más buscados en el departamento del Casanare, alias ‘Chato’ o ‘David’.

Esta operación, la cual se ejecutó mediante una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Porvenir de la capital metense, permitió, no solo capturar a alias ‘Chato’, quien sería el cabecilla local de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo, sino también a su compañera sentimental, alias ‘La Huilense’, integrante de esta misma estructura armada ilegal.

Alias ‘Chato’ o ‘David’ de 26 años de edad, está involucrado en seis homicidios ejecutados en los municipios de Cabuyaro y Barranca de Upía en el Meta, y en Yopal, Casanare; destacándose entre ellos, el asesinato de un presidente de junta de acción comunal.

Por otra parte, alias ‘La Huilense’, integrante del componente urbano focalizado de esta misma organización armada, vendría facilitando y a su vez, participando de las actividades criminales con ‘Chato’.

En el marco de las investigaciones realizadas contra estos dos actores criminales, se estableció que vendrían dinamizando actividades de homicidio, extorsión y control del tráfico local de estupefacientes en los municipios de Villanueva en el Casanare, Barranca de Upía en el Meta y Paratebueno en el departamento de Cundinamarca.

Con este resultado de la operación, se logra materializar las órdenes de captura emanadas por la Fiscalía Octava Seccional de Yopal, Casanare, por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

“El despliegue y avance de la operación Agamenón, liderada por nuestra Policía Nacional generó que dos de los delincuentes más buscados en los departamentos de Casanare y Meta fueron capturados. Seguimos avanzando en el compromiso por garantizar la seguridad y la convivencia en todos los territorios”, manifestó el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta.

Ambos capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial solicitante, donde, se les definirá su responsabilidad en las conductas punibles por la que se les señala.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba