judicial

MACRO OPERACIÓN: ‘ATREO’

En el Meta, GAULA de la Policía desarticuló el grupo delincuencial común organizado: ‘El Caracol’

En esta operación fueron capturados alias ‘Mono’, ‘Daimer’ y ‘Dimas’, y se ejecutó en los municipios de Acacías y Granada en el Meta, y en Tauramena, Casanare. Autoridades judiciales los buscan por los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Publicidad

Meta. En el marco de la acción ofensiva contra la delincuencia en el departamento del Meta, la Policía Nacional a través de la macro operación denominada: ‘Atreo’, logró capturar a los actores criminales alias ‘Mono’, ‘Daimer’ y ‘Dimas’, y con esto, la desarticulación del grupo delincuencial común organizado ‘El Caracol’, requeridos por los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Esta operación, se logró ejecutar en los municipios de Acacías y Granada en el Meta, y en Tauramena, Casanare; luego de un amplio trabajo de Investigación Criminal e Inteligencia por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía, donde gracias a la recolección del material probatorio y evidencia física, se ordenó las capturas por parte del Juzgado Promiscuo Municipal de San Carlos de Guaroa (Meta).

De acuerdo con los hechos investigados contra este grupo delincuencial, serían los responsables de ingresar a una finca, en la cual realizaron disparos con armas de fuego y sometieron al dueño a quien amordazaron y golpearon fuertemente, para luego encerrarlo en una de las habitaciones; de allí, con vehículos tipo camión habrían hurtado varias cabezas de ganado.

“Toda nuestra capacidad institucional se centró en lograr el esclarecimiento de este hecho. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestro departamento, y con ello, a la tranquilidad del gremio ganadero de la región, señalando que seguimos asestando importantes resultados contra la delincuencia dedicada a este flagelo”, compartió el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta.

Durante el desarrollo de trabajo investigativo del GAULA, se estableció que uno de los capturados, alias ‘Mono’, registra anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de lesiones personales, violencia intrafamiliar, invasión de tierras, constreñimiento ilegal y amenazas.

Cada uno de los sujetos capturados, fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde a través de un proceso judicial y en el desarrollo de las audiencias ante un Juez de la República, se definirá su situación jurídica y penal.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba