
Gracias a la gestión de la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el Banco Agrario otorgó alivios financieros por más de $20 mil millones, que permitieron la normalización de créditos a 560 pequeños y medianos productores afectados por la temporada de lluvias. Esta acción evitó la quiebra de cientos de familias campesinas y representa ‘un respiro económico’ para el sector agropecuario del departamento.
“Hoy celebramos que 560 productores recuperaron su estabilidad financiera, y seguimos avanzando: vienen nuevos microcréditos y reactivación de convenios que permitirán inyectar más recursos en 2026”, explicó Andrés Pardo Romero, secretario de Agricultura del Meta.
Por otro lado, se llevó a cabo una reunión estratégica con los alcaldes de Vista Hermosa, San Martín y Fuentedeoro, en la que se socializaron estos avances y se articularon acciones para continuar apoyando a los productores rurales en el corto y mediano plazo.
La alcaldesa de Fuentedeoro, Shirley González, destacó la importancia de este encuentro: “Nos vamos con noticias alentadoras. Esta articulación entre el Gobierno municipal, departamental y el Banco Agrario, permite seguir gestionando soluciones
ante el Gobierno Nacional. Es una esperanza para las familias del campo que hoy enfrentan momentos difíciles”.
De esta manera la Gobernación del Meta reitera su compromiso de seguir gestionando ante entidades del orden nacional, más recursos y herramientas financieras para apoyar la productividad rural, garantizar la seguridad alimentaria y fortalecer la economía del departamento.