La Policía Nacional ejecutó su captura mediante orden judicial por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, uso de menores de edad para la comisión de delitos y utilización ilícita de redes de comunicación.
Villavicencio. La Policía Nacional a través de uniformados de las patrullas de vigilancia capturó en las últimas horas en el barrio Playa Rica a un hombre conocido en el mundo delincuencial como «Avatar», último integrante de la red criminal «La Diabla», dedicada al microtráfico en este sector de la comuna ocho de la capital del departamento del Meta.
Mediante actividades de registro a personas y solicitud de antecedentes, las autoridades abordaron a este sujeto, evidenciando que tenía orden de captura vigente por concierto para delinquir, tráfico o porte de estupefacientes, uso de menores de edad para la comisión de delitos, utilización ilícita de redes de comunicación y suministro a menor.
Este suelto hacía parte del grupo delincuencial «La Diabla», quienes tenían injerencia en este mismo sector y fue desarticulado en el mes de noviembre del año anterior. De acuerdo a las investigaciones, este sujeto era uno de los principales distribuidores de sustancias estupefacientes en menores cantidades en el sector del «Hueco» en Playa Rica.
«Avatar» fue presentado ante la autoridad judicial competente, dónde deberá enfrentar un proceso judicial por las conductas punibles antes mencionadas y será la justicia quien defina su situación legal.
Este resultado demuestra el compromiso de la institucionalidad, en la desarticulación de aquellos grupos de delincuencia común que afectan la tranquilidad de los ciudadanos en la región y que ponen en riesgo los derechos de los niños, niñas y adolescentes.