
Hasta el 30 de abril, en el portal web www.cormacarena.gov.co, estarán habilitadas las inscripciones para que instituciones, empresas, entidades y comunidad en general, puedan participar de la primera ruta de recolección de residuos posconsumo del año, que se desarrollará en Villavicencio.
El 3 de mayo, la Corporación recogerá luminarias, equipos de cómputo, baterías, pilas, periféricos, medicamentos vencidos, entre otros elementos, en los sitios previamente inscritos en el perímetro urbano de la ciudad, que cumplan con la cantidad mínima de residuos de 40 kg.
El trabajo conjunto entre los productores, los consumidores, comercializadores, autoridades municipales y ambientales, permitirá hacer una correcta disposición de estos residuos y de paso, mitigar los efectos negativos que causan en los recursos naturales.
En años anteriores la Corporación ha recolectado junto a Coéxito, Rueda Verde, Lúmina, Recopila, Punto azul y RLG Colombia, más de 30 toneladas de residuos posconsumo y cerca de 14.383 llantas sin vida útil, dando así un segundo uso a los residuos que generan afectaciones al aire y el ambiente del territorio.