
El joven de 17 años fue sorprendido en un restaurante con una pistola y cuatro cartuchos calibre 9 milímetros.
Villavicencio. En medio de acciones operativas, preventivas y de control, orientadas a garantizar la protección de la vida e integridad física de las personas, la Policía Nacional a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logró en las últimas horas la aprehensión de un adolescente de 17 años en el barrio Ciudad Porfía por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
La información oportuna suministrada por la ciudadanía, dónde mencionaban la presencia de personas sospechosas en el sector, prendió las alarmas de las autoridades quienes llegaron hasta el lugar, realizando un registro a las personas que se encontraban en un restaurante, entre ellos, el adolescente de 17 años, el cual fue sorprendido con una pistola, un proveedor y cuatro cartuchos calibre nueve milímetros.
El adolescente aprehendido y el arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, dónde deberá responder por esta conducta punible y será la justicia quien defina su situación legal.
Por otra parte, la Policía Nacional continúa las investigaciones para determinar si el arma está vinculada en algunos de los hechos delictivos y de violencia registrados en la ciudad. Asimismo, establecer cuales serían las intenciones precisas de este adolescente con el arma de fuego.
