El comando de la Séptima Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:
- Alineados al objetivo estratégico del Plan Ayacucho que busca debilitar las capacidades de la amenaza, soldados del Batallón de Infantería N.º 21, en la vereda Buenavista de Mapiripán, Meta, capturan a tres sujetos deforestando, uno de ellos portaba un arma de fuego y munición para la misma; presuntamente estarían al servicio del GAO-r Subestructura 39.
- Integrantes de la comunidad, mediante el delito de asonada y atentando contra la integridad de nuestros soldados del Ejército Nacional, se opusieron al procedimiento de extracción por vía aérea de los capturados, evitando cumplir la misionalidad del Ejército Nacional.
- Se insta a la comunidad a no obstruir las operaciones militares ni agredir a los uniformados, ya que esto puede ser constitutivo de tipos penales, como los consagrados en los artículos 226, 429 y 469, del Código Penal Colombiano.
- De igual forma, se hace un llamado a las autoridades competentes para que desde sus roles y funciones adelanten las acciones legales frente a estos hechos violentos ocasionados por la población civil.
- Este comando continuará empleando todas sus capacidades por el bienestar, tranquilidad y seguridad de esta región del país, bajo el respeto de los derechos humanos y cumplimiento estricto de las disposiciones del derecho internacional humanitario.