Importante resultado arrojó la medición del impacto sonoro que realizó la Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio en el marco del Día sin carro y sin moto.
En comparación con un día de normal circulación de vehículos, en cuatro puntos estratégicos de la zona centro de la ciudad el ruido bajo entre 2 % y 7 %.
En el parque Los Estudiantes, el porcentaje de disminución fue del 2 %; en la intersección del Éxito Vecino y la Alcaldía municipal, se obtuvo porcentajes de disminución del 4 % y 6 %; mientras que, para el punto del Banco de la República, la disminución de los decibeles fue del 7 %.
Alexander Novoa, secretario de Medio Ambiente, destacó el resultado teniendo en cuenta que el centro es una de las zonas más neurálgicas en temas de ruido.
“Se ve un gran volumen de personas y eso nos agrada, porque la idea de la actividad era que el sector comercio se mantuviera abierto, pero que los desplazamientos se hicieran con medios de transporte alternativos” sostuvo.
En las zonas residenciales la disminución del ruido alcanzó entre el 15 % y el 18 %, siendo estas las más beneficiadas con esta jornada.