En el marco del primer Consejo Municipal de Gestión del Riesgo que se llevó a cabo este martes, se socializó el Plan Estratégico de Emergencias y Contingencias de Villavicencio, el cual busca que todas las entidades se articulen con el fin de evitar o, en su defecto, atender a la mayor brevedad sucesos como los incendios forestales de las últimas semanas.
En el encuentro, que contó con el liderazgo del alcalde Alexander Baquero Sanabria, también se abordó la necesidad de actuar frente a la ausencia de lluvias que ha debilitado la capacidad del territorio para resistir los impactos del fenómeno del Niño.
El coronel Jorge Díaz, director de la Defensa Civil regional Meta, celebró la socialización de este plan estratégico y se mostró conforme con la gestión en materia de riesgo en el departamento y su capital.
“El alcalde quiere trabajar en equipo con los organismos de socorro, de igual manera nuestra gobernadora Rafaela Cortés. Yo creo que ya hay una articulación, una coordinación milimétrica, en cuanto hace referencia a la gestión del riesgo”, señaló Díaz.
En el primer Consejo Municipal de Gestión del Riesgo también estuvieron presentes delegados de la Contraloría Municipal, Defensoría del Pueblo, Fuerza Aeroespacial, Bomberos, Cruz Roja, entre otras entidades.