El atleta de Cabuyaro Meta Carlos Andrés Sanmartín, que ganó el oro en los 1.500 metros planos y en los 3.000 metros con obstáculos en los Juegos del Bicentenario Bolívar del año 2019 y obtuvo la medalla de plata de los 3000 metros con obstáculos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y hace pocos días se colgó la de bronce en los Panamericanos de Chile en la misma prueba, ratificó en Juegos Nacionales sus condiciones al ganar la presea de plata en la prueba de los 1500 metros planos.
El metense en el estadio de atletismo de la ciudad de Armenia, llegó segundo después de Luis Eduardo Viafara de Bogotá, que utilizó un tiempo de 3:45:51 se quedó con el oro, Sanmartín con 3:46:85 obtuvo la de plata y el bronce fue para Camilo Aguillón Rojas de Cundinamarca con 3:47:14 de tiempo en carrera.
«Gracias a nuestro atleta por esta plata y esperamos que la salud de Carlos y la ayuda de Dios, nos permita mañana en la prueba de 3000 metros obstáculos, que es la que más conoce nuestro representante, nos lleve a los más alto del pódium y así ampliar el cuadro medallero en estos Juegos Nacionales» expresó Fabián Torres, director de Idermeta.
Mañana jueves estarán en la pista de atletismo de Armenia los mejores exponentes en la prueba de los 3000 metros con obstáculos y allí la delegación de este deporte del Meta, podría bañarse de oro. Meta tiene hoy una (1) medalla de oro, seis (6) de plata y once (11) de bronce en las Justas Deportivas Nacionales.