En medio de ese trabajo investigativo y articulado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, las autoridades entregaron un nuevo resultado en contra de los hechos de violencia y afectación a la vida que se han registrado Villavicencio.
Se trata de la captura mediante orden judicial de un hombre de 21 años, conocido en el mundo delincuencial como «Gomelo», por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o de armas de fuego.
Las acciones investigativas adelantadas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Unidad de Vida de la Fiscalía, permitieron demostrar la responsabilidad de este sujeto en un hecho de violencia registrado el pasado 10 de agosto en el barrio San Carlos, dónde perdieron la vida Cristián Jiménez, alias «Cachama» y Edison Ortega, alias «Papás”.
El acervo probatorio recolectado dentro de la investigación, permitió demostrar su responsabilidad en este hecho violento. Este sujeto fue presentado en audiencia de control de garantías ante el Juzgado Tercero Municipal Ambulante con Función de Control de Garantías, autoridad judicial que ordenó la medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión.
«Con este resultado reafirmamos nuestro compromiso institucional, en primer lugar, de proteger la vida de las personas y de llevar ante la justicia a quienes vienen perpetrando estos hechos en la ciudad»; mencionó la señora coronel Shirley Aguilar Villanueva, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.