Cerca de 2.000 usuarios han logrado conectarse, realizar tareas, comunicarse con sus familiares y amigos, a través de las zonas de wifi con las que ahora cuenta el municipio.
El 23 de septiembre del presente año, cientos de personas de los barrios como Villa Fabiola, Playa Rica y la Madrid, lograron conectarse por primera vez a las zonas de wifi que se establecieron en diversos puntos de Villavicencio. Un hecho que parecía lejano, hoy es una realidad en sectores que durante años fueron olvidados por los gobernantes.
El proceso de instalación se llevó a cabo hasta el día 30 de septiembre, en donde se implementó un servicio de internet z con una velocidad de 50 Mb, mediante fibra óptica, el cual tiene una cobertura de 360 grados con un área de 10 metros. Cada uno de los puntos de wifi logra una conexión simultanea de hasta 50 personas. Cabe resaltar, que dos de estas zonas de wifi han beneficiado a los usuarios de los puntos Vive Digital de Playa Rica y Villa Fabiola, quienes ahora también cuentan con mayor cobertura y rapidez al momento de navegar en internet.
Más allá de brindar un servicio de calidad, lo que se busca es reducir las brechas de desigualdad y permitir que cientos de personas que no cuentan con los ingresos necesarios para adquirir un servicio de internet desde sus hogares, puedan acceder a una red de forma gratuita desde sus barrios.
Pensar en el cambio es garantizar todas las oportunidades para aquellos que durante años fueron excluidos de los beneficios del gobierno