Mediante orden judicial fue capturado un sujeto en el municipio de Restrepo, Meta; presuntamente estaba al servicio del Clan del Golfo, con el fin de financiar sus economías ilícitas a través del secuestro y la extorsión.
En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Ayacucho, el Gaula Militar Meta y Gaula Policía Nacional, con el apoyo de inteligencia militar, capturaron a un sujeto al parecer integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo, Subestructura Gonzalo Oquendo.
Este sujeto tenía orden de captura por los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado, presuntamente era el encargado de realizar cobros extorsivos, homicidios selectivos y coordinación de secuestros en el suroriente colombiano.
El Gaula Militar Meta, mediante la acción unificada y en cumplimiento de su misión institucional de erradicar las conductas de secuestro y extorsión en todo el país, continuará desarrollando acciones en contra de los delitos que atenten contra la libertad personal, con la campaña Yo no pago, yo denuncio, por medio de actividades de prevención y operaciones militares que contrarresten su accionar delincuencial.
El Ejército Nacional, comprometido con la seguridad de los colombianos, los invita a denunciar oportunamente en la línea nacional 147 cualquier acción irregular que afecte su bienestar y tranquilidad, poniendo a su disposición todas las capacidades de este grupo élite para combatir sin tregua el accionar delincuencial de estos grupos al margen de la ley que se dedican a la extorsión y el secuestro.