Noticias

Campesinos del Meta comercializaron 5,6 toneladas de productos agrícolas con casinos de Ecopetrol

• Los acuerdos comerciales se realizaron con 43 familias campesinas del departamento.
La estrategia está a cargo de Ecopetrol y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Mediante acuerdos comerciales con compañías proveedoras de Ecopetrol, 43 familias campesinas del Meta han comercializado este año 5,6 toneladas (5.600 kilos) de productos agrícolas y piscícolas de la región, que se utilizan en la preparación de alimentos de los casinos ubicados en varios campos petroleros de la compañía en el departamento.

Publicidad

La estrategia consiste en conectar la demanda del sector de hidrocarburos con la oferta de alimentos que cosechan y producen pequeños y medianos productores, de forma directa y sin intermediarios.

En los primeros acuerdos participaron la Asociación de Jóvenes de la Vereda Puerto Triunfo, de Puerto Gaitán (AGROVISUAL); la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Castilla La Nueva (ASOMUEMCAS) y la Asociación de Acuicultores del Llano (ACUILLANOS) de Acacías.

AGROVISUAL vendió a Petrocasinos S.A. y Sodexo 2.900 kilos de sandía y 850 kilos de melón para los casinos de Ecopetrol en las operaciones de los campos Rubiales y Caño Sur, en Puerto Gaitán.

ASOMUEMCAS, organización de mujeres campesinas de la vereda Betania, de Castilla La Nueva, firmó acuerdo con el consorcio Alimeta y suministró 800 kilos de Ahuyama en los casinos de los campos petroleros Apiay (Villavicencio) y Castilla (Castilla La Nueva).

ACUILLANOS vendió a Petrocasinos S.A. una tonelada de pescado (tilapia roja y cachama) que producen en tanques de geomembrana, en asociación con acuicultores de la zona, para los casinos de los campos petroleros Apiay (Villavicencio) y Castilla (Castilla La Nueva).

Esta es una estrategia de Ecopetrol y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través de la Red de Abastecimiento de Alimentos del Meta, que busca disminuir la intermediación y promover la comercialización en circuitos cortos.

Mediante la alianza, las organizaciones campesinas reciben asistencia técnica, apoyo logístico, administrativo y contable para cumplir con los requisitos de calidad y competitividad que exigen los programas públicos de suministro y distribución de alimentos, mediante la Ley de Compras Públicas 2046 de 2020.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba