El alucinógeno provenía de Bogotá y tenía como destino el barrio Villa Suárez, comuna cuatro de la capital del Meta.
Villavicencio. En medio de esa lucha frontal y sostenida contra el tráfico local de estupefacientes en Villavicencio, la Policía Nacional través del Grupo de Carabineros y Guías Caninos logró la captura en flagrancia de una mujer en el barrio La Alborada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Esta mujer fue sorprendida por uniformados del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, saliendo de una empresa de mensajería con una caja de cartón, que en su interior contenía ocho paquetes prensados de marihuana tipo creepy, con un peso aproximado de 6.700 gramos, avaluados en más de $13.000.000.
Justo cuando el canino «Agus» y su guía se disponían a ingresar a la empresa de encomiendas, el canino se acercó a la mujer, dando la señal de alerta, evidenciando que la caja de cartón contenía está sustancia, la cual provenía de la ciudad de Bogotá, con destino al barrio Villa Suárez.
La mujer capturada y el estupefaciente incautado fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde deberá responder por esta conducta punible y será la justicia quien defina su situación legal.
Con este resultado se logra afectar de manera significativa las redes de microtráfico en la ciudad, resaltando que durante la última semana se hicieron efectivas cinco diligencias de registro y allanamiento, las cuales permitieron la incautación de 14.250 dosis de sustancias alucinógenas.