En su poder fueron halladas tres armas de fuego y dos juguetes bélicos con con los cuales intimidaban a los integrantes de otro grupo delincuencial con el que sostenían una lucha por el control territorial para el expendio de estupefacientes.
Villavicencio. En el marco del «Plan Choque Seguridad 360» y teniendo en cuenta la problemática social y delictiva que se ha venido presentando en el sector del “Dique” de Villavicencio, especialmente relacionada con la lucha del control territorial entre grupos delincuenciales dedicados al tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, el Grupo de Operaciones Especiales “GOES”, en articulación con la Fiscalía General de la Nación y mediante la utilización de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados “SIART”, llevó a cabo una contundente operación que permitió la desarticulación de un grupo delincuencial conocido como “Los del Río”.
A través de dos diligencias de registro y allanamiento en los barrios Malvinas y Topacio, las autoridades lograron la captura en flagrancia de cuatro personas, tres de ellas extranjeras, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Estos sujetos conocidos en el mundo delincuencial como “Wiltón”, “Simón”, “Gabo” y Jorge”, fueron sorprendidos al interior de sus viviendas con cuatro armas de fuego, varias dosis de estupefacientes y una granada de aturdimiento.
Cabe resaltar que, estas cuatro personas eran de los principales dinamizadores del microtráfico en este sector y sostenían una lucha contra otro grupo delincuencial liderado por un sujeto conocido “Bollo Negro”, con quienes han protagonizado enfrentamientos en medio de la disputa de este territorio.
Durante este importante resultado operativo fueron incautados dos juguetes bélicos: una réplica de una fusil M4 y una réplica de una pistola 9 milímetros; elementos con los cuales hacían vídeos para intimidar a sus “enemigos”, incluso, publicando estos vídeos en redes sociales, lo que generaba temor y zozobra en la ciudadanía.
Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas recolectadas durante las diligencias judiciales, fueron suficientes para que un juez de control de garantías ordenara la medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión en contra de estos sujetos.
Con este resultado se logra afectar significativamente a los grupos delincuenciales, poniendo fin a sus actuaciones criminales, donde incluso se han presentado hechos de afectación a la vida.