El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió que un juez les dictara medida de
aseguramiento en centro carcelario a tres personas capturadas en flagrancia luego de que, al parecer, hurtaron bienes avaluados en 24 millones de pesos.
El hecho tuvo lugar en una finca ubicada en área rural de la vereda La Pizarra, de San José del Guaviare (Guaviare), el pasado 12 de octubre.
Los detenidos, al parecer, ingresaron a la vivienda y con una segueta rompieron los candados de las habitaciones apoderándose de paneles solares, una fumigadora, una motosierra, víveres y un telescopio, entre otros elementos.
Un fiscal seccional de la Unidad de Reacción Inmediata solicitó la medida en desarrollo de las audiencias concentradas contra Roldán Francisco Peña Derna, César Orlando León Hidalgo y Ángel Hermiro Sequedad Beleño.
La alerta inmediata de los vecinos a las autoridades permitió que los presuntos responsables de estos hechos fueran capturados cuando pretendían huir del lugar, tras lo cual fueran recuperados los elementos hurtados y devueltos a su dueño.
Ante un juez de garantías la Fiscalía imputó cargos contra los implicados por el delito de hurto calificado y agravado, el cual no fue aceptado.