La Policía Nacional y la Fiscalía allanaron siete viviendas en el barrio Simón Bolívar dónde incautaron más de 1.500 gramos de sustancias estupefacientes
Villavicencio. En el marco del «Plan Choque Seguridad 360», la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal en un trabajo articulado con la Fiscalía, la Alcaldía de Villavicencio y con el apoyo del Ejército Nacional, llevó a cabo la Operación “BERLIN” contra el tráfico local de estupefacientes en la capital del Meta.
En medio de esta contundente operación se logró la desarticulación de un grupo delincuencial con injerencia delictiva en el barrio Simón Bolívar de Villavicencio, dedicados al expendio de sustancia alucinógenas en el sector conocido como “El Muro” de la comuna seis de la ciudad.
A través de siete diligencias de registro y allanamiento se logró materializar la captura de once personas, ocho de ellas mediante orden judicial y tres en flagrancia, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Durante estas diligencias judiciales se logró incautar un arma de fuego, 1.570 gramos de sustancias estupefacientes, entre otros elementos para la dosificación de sustancias alucinógenas.
Dentro de las personas capturadas se encuentra un hombre extranjero, quien lideraba esta estructura delincuencial, encargado de comprar, almacenar y distribuir el alucinógeno en pequeñas cantidades.
Este sujeto tenía el control total de la línea de microtráfico en este sector, incluso, organizaba a los demás integrantes de este grupo delincuencial para distribuir el estupefaciente desde establecimientos y viviendas aledañas a la cárcel.
El acervo probatorio presentado por la Fiscalía fue suficiente para que los capturados aceptaran los cargos, sin embargo, el juez de control de garantías ordenó detención domiciliaria para estas personas.