La Biblioteca Germán Arciniegas entrará en un proceso de rehabilitación en el que se invertirán más de 1.000 millones de pesos.
Esta edificación ha estado al servicio de la ciudad desde hace más de 25 años. En sus instalaciones, muchos niños, jóvenes y adultos han participado en diferentes procesos formativos y actividades culturales, gracias a la oferta permanente que se ha desarrollado en los últimos años.
Además, de forma casi permanente hay eventos que se desarrollan en torno a la biblioteca pública para todas las edades y la programación de diversos eventos en el auditorio principal ‘Mauricio Diéres Monplaisir’.
Dentro de los más de 1.000 millones de pesos destinados para el mejoramiento y rehabilitación de este centro cultural y educativo emblemático de la ciudad, se tiene previsto el reemplazo de los tejados, cielorrasos, conductos de aires, redes eléctricas y redes de conectividad. De igual forma, el cambio de los sistemas sanitarios, la puesta en marcha de la red bomberil y un nuevo sistema de aire acondicionado para el auditorio.
«Le informamos a la ciudadanía que la biblioteca pública Germán Arciniegas cerrará sus puertas durante varias semanas y meses porque trabajaremos en lo que será su rehabilitación después de más de 25 años en los que no se hacía una inversión significativa de recursos en el mantenimiento físico de esta edificación, que representa, además, un espacio para el desarrollo cognitivo e intelectual para la promoción de las artes y la cultura de la ciudad. Es así como el Gobierno municipal dispone de más de 1.000 millones de pesos para poder generar espacios que cumplan con la dignidad y con la rehabilitación necesaria que tiene en este momento una edificación con más de 25 años de vida funcional», expresó Edith Agudelo, directora de Corcumvi.
El cierre se realizará a partir del próximo lunes 16 de octubre. Las actividades que se llevan a cabo habitualmente en este espacio, como las clases de baile de ritmos latinos y clases de música, tendrán como sede temporal algunos barrios y colegios de Villavicencio.