judicial

La Policía Nacional desarticuló el grupo delincuencial «CARDHOLDERS» dedicado al hurto a personas mediante la modalidad de «Cambiazo» de tarjetas

En atención a la problemática de hurto a personas mediante el uso de medios informáticos que se ha registrado en la región, la Policía Nacional en articulación con la Fiscalía General de la Nación logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado, denominado «CARDHOLDERS», integrado por cuatro sujetos que se dedicaban al hurto de personas a través de la modalidad de «Cambiazo» de tarjetas.

Las acciones investigativas adelantadas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, le permitieron a la fiscalía solicitar las ordenes de captura en contra de estos sujetos, conocidos en el mundo delincuencial como «Nico», «Morocho», «Pingüa» y «Pérez»; quienes tenían su injerencia criminal en Villavicencio, entre otros municipios del departamento del Meta y Casanare.

Publicidad

Las capturas de estos sujetos se hicieron efectivas en los barrios Villa Suárez, Canaima, Villa Bolívar y el sector de Amarilo de Villavicencio, donde fueron notificados de proceso judicial que pesaba en su contra.

Dentro de la investigación se pudo establecer su participación en al menos 25 casos de hurto, cinco de ellos demostrados en el proceso de judicialización, donde utilizaban tarjetas clonadas, en algunas oportunidades tarjetas hurtadas de otros usuarios y elementos químicos para vulnerar las bandas magnéticas de las tarjetas y los cajeros electrónicos donde cometían sus actuaciones delictivas.

El acervo probatorio presentado por la Fiscalía, fue suficiente para que un juez ordenara la medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión en contra de «Nico» y «Morocho», líderes de este grupo delincuencial y quienes registraban un alto prontuario delictivo por tráfico de estupefacientes y hurto. Entre tanto, «Pingüa» y «Pérez» fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia (detención domiciliaria).

«Con este resultado operacional ponemos fin a las actuaciones delincuenciales de un grupo más que venía afectando tranquilidad de los habitantes de esta región, demostrando el compromiso de la Policía Nacional en consolidar una región más segura, donde prevalezca la tranquilidad de los ciudadanos»; indicó la señora coronel Shirley Aguilar Villanueva, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba