En el marco del «Plan Choque Seguridad 360», la Policía Nacional a través del personal uniformado del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, logró en las últimas horas la captura mediante orden judicial de un hombre conocido como «Alejo» por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
En medio de acciones investigativas adelantadas durante más de tres meses, las autoridades lograron el esclarecimiento de un hecho de violencia registrado el pasado 12 de julio en el sector de “La Playita” de Ciudad Porfía, donde perdió la vida un hombre conocido como “William”.
Las diligencias judiciales adelantadas en coordinación con el CTI, permitieron emitir una orden de captura en contra de un hombre conocido como «Alejo», presunto autor material de este hecho de violencia que se registró a la altura de la calle 59 de este popular sector de la ciudad.
Dentro de la investigación se pudo establecer que, el victimario abordó a su víctima y luego de saludarlo de mano le disparó por la espalda en varias oportunidades. Motivo por el cual fue trasladado de urgencia al centro de salud de Porfía, donde lamentablemente falleció, debido a la gravedad de las heridas.
Este sujeto capturado en Ciudad Porfía fue presentado por la Fiscalía ante un juez por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, quedando con medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión.