
En las últimas horas la Policía Nacional en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Villavicencio, intervino el sector de Brisas del Guatiquía en la capital del departamento del Meta, ejecutando acciones contundentes en contra del microtráfico, enmarcadas dentro del Plan Choque Seguridad 360.
A través de cinco diligencias de registro y allanamiento en este sector, las autoridades lograron la captura en flagrancia de un hombre y una mujer, quienes fueron sorprendidos al interior de sus viviendas con 70 dosis de bazuco y marihuana, las cuales venían distribuyendo en este sector de la comuna número tres de la capital del Meta.
De acuerdo a las acciones investigativas adelantadas por nuestros uniformados de la SIJIN, se pudo establecer que estás personas estarían liderando el tráfico local de estupefacientes en un sector conocido como “La Carbonera” de Brisas del Guatiquía. Allí fueron incautados otros elementos como bolsas plásticas, licuadoras, las cuales eran utilizadas para la dosificación de sustancias alucinógenas.
Estas dos personas fueron presentadas ante un juez de control de garantías por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, autoridad judicial que ordenó la medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.
Durante la última semana fueron capturadas trece personas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, logrando sacar de circulación más de 600 dosis de sustancias alucinógenas que serían distribuidas en la ciudad.
La Policía Nacional continuará ejecutando acciones contundentes en contra del microtráfico en la región, desmantelando aquellas zonas donde almacenan, dosifican y expenden drogas ilícitas.