En una rápida acción por parte de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de dos sujetos por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego en el barrio Prados de Siberia de Villavicencio.
La denuncia oportuna de la ciudadanía a través de la línea de emergencia 123, permitió que las autoridades identificaran un vehículo tipo taxi en el que se movilizaban estas personas sobre la vía Catama y al ser abordados por las patrullas del cuadrante emprendieron la huida del lugar.
Metros más adelante son interceptados por una de las patrullas de vigilancia, hallando en su poder un arma de fuego tipo pistola con dos proveedores y cuatro cartuchos calibre nueve milímetros, sin ningún tipo de documentación que acreditara la legalidad del arma.
Los dos hombres capturados, así como el arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno en la Unidad de Reacción Inmediata, donde deberán responder por esta conducta punible y será la justicia quien defina su situación legal.
La señora coronel Shirley Aguilar Villanueva, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio agregó que, en total fueron 8 armas de fuego que le arrebataron a la delincuencia esta semana y la Policía Nacional continuará desplegando todas sus capacidades para llevar ante la justicia a quienes vienen afectando la tranquilidad en la ciudad.